Contacto: 3004446191  –   3003802469  –  (57) 1-9278209

Si su pensión fue reconocida por el extinto Instituto de Seguros Sociales – ISS – entre los años 1994 y 2012, podría estar mal liquidada

Gran parte de las pensiones reconocidas a partir del 1 abril de 1994, fecha de entrada en vigencia del sistema general de pensiones, hasta el 2012; año en el cual se extinguió el Instituto de Seguros Sociales – ISS -, no fueron liquidadas correctamente, debido a que el ISS no tuvo en cuenta al momento de efectuar el reconocimiento pensional diferentes factores establecidos por ley, y en especial la norma más favorable para el trabajador; por lo que se hace necesario revisar la pensión reconocida y determinar de acuerdo al régimen aplicable si es posible una reliquidación que permita mejorar la mesada. El trámite de reliquidación pensional es un derecho que no prescribe, por lo que independientemente de hace cuanto se haya pensionado tiene derecho a solicitarlo.

Sobre el autor:

Víctor Hugo Arcila Valencia.
Víctor Hugo Arcila Valencia.
Abogado egresado de la Universidad de Caldas en el año 2006. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el tema pensional de servidores públicos y trabajadores del sector privado. Trabajó en la extinta Caja Nacional de Previsión Social -CAJANAL EICE-, la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior -Fiducoldex S.A., en el área de reconocimiento pensional a cargo del Fondo Pasivo Social Ferrocarriles Nacionales de Colombia, y en la Administradora Colombiana de Pensiones -COLPENSIONES-, así mismo, se ha desempeñado durante los últimos 8 años como abogado litigante en derecho laboral y seguridad social en pensiones.

Compartir

¿Busca Asesoría Jurídica?

Cuéntenos su caso y uno de nuestros abogados se comunicara con usted.

Más noticias

Dejar una respuesta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS NOTICIAS

Exija sus derechos y logre una mejora en su bienestar y calidad de vida. Registre sus datos y separe su cita sin costo.

Gestión-Jurídica-group